Ideas para decorar con vinilos decorativos

Los vinilos decorativos se han puesto de moda en decoración. Uno de los principales motivos de esto es que son muy fáciles de colocar. Gracias al pegamento que llevan incorporados, pueden ser instalados sobre diversas superficies sencillamente.
 
Fruto de la enorme popularidad de los vinilos decorativos,se han escrito diferentes libros que tratan de orientarnos en la difícil tarea de decorar una habitación con un vinilo de estas características.
 
Ha llegado a nuestras manos “Alegra tu casa con vinilos”, un libro de la autora Aina Bestard que nos ilustra sobre el uso que debemos darle a los vinilos si queremos decorar nuestro hogar de un modo original y divertido.
 
A continuación, puedes leer algunas sugerencias para decorar tu casa con vinilos:
 
Ideas para decorar la cocina
 
Los electrodomésticos blancos como el lavaplatos, la nevera o la lavadora pueden ser más divertidos con un vinilo decorativo.
 
La mejor manera de darle una vuelta a las paredes y los armarios es utilizando cenefas.
 
Es muy recomendable especificar el contenido de los cajones y los armarios con vinilos con formas de vasos o cuchillos y tenedores allá donde se guarden los cubiertos.
 
Ideas para el baño.
 
El cuarto de baño es una de las estancias del hogar que menos se renueva. ¿Por qué no darle un giro a la decoración con una sonrisa en la tapa del inodoro? ¿Por qué no resaltar la zona de los grifos con gotas o peces?
 
Muchos baños tienen azulejos muy antiguos y pasados de moda. Para actualizar su diseño, va muy bien pegar vinilos con diseños de cenefas ascendentes de figuras pequeñas como gotas, objetos de tocador, patitos, gafas, etc.
 
Conviene personalizar todo cuanto haya en el baño para darle una segunda vida y un aire nuevo y fresco.
 
Ideas para el dormitorio
Los más recomendable en un dormitorio es que usemos vinilos que creen un espacio de relax.
 
Para lograr esto, lo mejor es instalar figuras que inviten a soñar y que evoquen sensaciones agradables como ovejas, nubes, globos, flores.
 
Queda muy chulo también resaltar el marco de las ventana con una cenefa.
 
La decoración con vinilos ha llegado para quedarse, debido a su enorme facilidad de instalación y a su flexibilidad.

Edicions locals