Consejos para realzar una terraza en primavera

La llegada de la primavera, y con ella el buen tiempo, es el mejor momento para realzar la terraza de casa. Un espacio del hogar que con el invierno lleva posiblemente mucho tiempo cerrado. Es hora, por tanto, de llenarlo de colores, vida y dejar que entre el sol y sirva de lugar de ocio para todos.

La terraza es una estancia de la casa que necesita de una serie de nuevos detalles para volver a hacerla funcional. Tal y como vemos en IPE maderas, hay una serie de elementos que se consideran imprescindibles para volver a imprimirle vida a un lugar que será un oasis de ocio y paz durante los próximos meses en los que reinará el buen clima.

La terraza en primavera debe ser un espacio cómodo y habitable en el que pasar buena parte del tiempo de ocio y descanso. Por pequeña que esta sea, es posible que se pase mucho tiempo en ella. Al menos, hasta la llegada de la nueva temporada de otoño - invierno.
 

Asientos y mesa

Por eso, es prácticamente imprescindible colocar en ella unos asientos y una pequeña mesa. No es necesario que sean demasiado grandes. Lo que prima es que resulten muebles exteriores que sean funcionales.

Precisamente, si se desea ahorrar se puede escoger una silla y una mesa que ya se tenga en casa y renovar estos elementos con una capa de pintura. También se pueden colocar pequeñas mantas para la noche o una serie de cojines de colores en esas mismas sillas para dotar a la terraza de un mayor confort.

Estas piezas de sillas y mesa son preferibles que sean de aspecto ligero. Aquí caben opciones como las mesas y sillas metálicas o las abatibles, que pueden recogerse más tarde para que no ocupen mucho espacio. También cabe la posibilidad de situar un banco acompañado de unos cojines bonitos.

Hablando de cojines, el aspecto textil también resulta más que interesante. En este caso se pueden emplear pequeñas mantas si la terraza es al aire libre y refresca por la noche, paños para la mesa y alguna alfombra colorida para el suelo. Son elementos que aportarán calidez a la terraza.


Flores y plantas

No hay que olvidar tampoco los detalles naturales propios de esta época del año. El colorido y la alegría que proporcionan las flores y las plantas le darán una nueva vitalidad a la terraza. Tras pasar posiblemente todo el invierno cerrada, estos detalles le otorgarán un sentido especial y cómodo a la vez.

Estas flores y plantas se pueden ubicar por toda la estancia en diferentes cuencos, cestas y jardineras. La decoración retomará un aire más fresco acorde con la estación del año. De todas maneras, tampoco hay que abusar demasiado en la colocación de estas flores y plantas para no recargar demasiado el espacio.

Por ejemplo, pueden colocarse flores de temporada para dotar de vida y colorido el ambiente. Pero también resultan muy recomendables las flores aromáticas. Estas últimas se pueden colocar en pequeños tiestos o jardineras para que la terraza adquiera un aroma fresco y característico. Al mismo tiempo, son flores y plantas que no requieren de grandes cuidados.

En este sentido, habrá que tener muy en cuenta la orientación del sol para aprovechar al máximo su calidez. Las plantas y flores que requieran de más sol deben ir arriba y las de sombra abajo. Si se colocan plantas más grandes, lo más recomendable es que se sitúen en las esquinas.


Suelos de terraza

Si se pretende un realce mayor y una modificación más amplia, hay que precisar que para los suelos de la terraza se recomienda la madera de exteriores o fustas de madera exterior. Las opciones pueden ser variadas y van desde la tarima flotante natural o sintética hasta las losetas de madera autoclave (ideales para espacios pequeños), pasando por el césped artificial.


Otras ideas originales para la terraza en primavera

Otras ideas originales para realzar una terraza en primavera podrían ser las siguientes:
· Colocar un palé con un colchón y unos cojines a modo de asiento y/o mesa
· Colocar faroles, velas o lámparas tanto a modo de adorno como para iluminar la estancia y crear un ambiente relajado y romántico (en caso de disponer de un enchufe exterior es muy buena opción optar por lámparas de interior)
· El color blanco debe ser uno de los protagonistas de cualquier terraza en primavera, ya que aportará frescura y sencillez y evitará la sobrecarga del color que se produce con las plantas, flores, cojines, etc.
· Está muy de moda introducir guirnaldas con estilo en la decoración de la terraza. Se pueden comprar en cualquier tienda o hacer uno mismo con materiales como telas, papel scrapbooking, reciclables, etc. Las guirnaldas que incluyen luces suelen ser una magnífica opción

Si en la terraza da mucho el sol, habrá que tener en cuenta la posibilidad de instalar algún sistema de sombreado. Este puede ir desde la clásica sombrilla de pie a una pérgola, pasando por el techo de cañizo o un toldo.

Edicions locals