Alexia Putellas sigue soñando con la Champions

La jugadora de Mollet lidera el Barça que esta temporada aspira a levantar el máximo trofeo continental

Aparador

Mollet del Vallès

La capitana del Barça cree que para esta próxima temporada las culés podrían intentar el asalto a una competición comandada por el Olympique de Lyon, pero en la que están teniendo un largo recorrido en los últimos cursos. La molletense Alexia Putellas seguirá una temporada más liderando a un FC Barcelona femenino en el que ya es la capitana. A sus 26 años es una futbolista muy experimentada, con un palmarés envidiable a la que solo le falta por levantar un trofeo con la camiseta blaugrana, la Champions League.

Esta competición se ha convertido en la gran obsesión del club en los últimos tiempos, tanto en este nivel femenino, como en uno masculino en donde lo era hasta este curso. Ahora, la intención, con un nuevo proyecto entre manos, es la de recuperar el tono cuanto antes en LaLiga Santander y conseguir mejorar la apuesta liga para recuperar su trono en dicho campeonato. Una vez lo haya logrado, ya podrá volver a poner su punto de mira en la Champions.

Pero el equipo femenino sí que está en lo alto de la cresta de un proyecto sólido, ya que precisamente viene de ganar la Primera Iberdrola por quinta vez en su historia, convirtiéndose de esta manera junto con el Athletic Club de Bilbao en el club más laureado del fútbol femenino en España.

Un buen recorrido en los últimos tiempos

En la temporada 2018-2019, el Barça alcanzó por primera vez en su historia la final de la Champions, en la que perdió ante un Olympique de Lyon que es el auténtico rey del campeonato, ya que viene de encadenar cinco títulos consecutivos.

Mientras tanto, en esta última campaña, el cuadro culé se quedó a las puertas de encadenar su segunda final, después de perder 1-0 un polémico partido frente al Wolfsburgo alemán, campeón en dos ediciones de la Copa de Campeones y, por lo tanto, un conjunto con más bagaje, experiencia e historia que el Barça en el torneo.

Pero lo que está claro es que el equipo ha tomado la senda correcta en la Champions para soñar pronto con un primer título histórico para sus jugadoras, pues es lo único que les falta por ganar a muchas de ellas, que llevan años en el club.

Por ese motivo, el cuadro entrenado por Lluís Cortés se ha reforzado bien este verano, fichando talento con el que aspirar de nuevo a ganar la Primera Iberdrola y a luchar con las mejores por la Champions League, en una nueva oportunidad de las blaugranas para alcanzar el máximo con el club catalán.

En definitiva, parece que el Barça de la futbolista de Mollet del Vallès, Alexia Putellas, seguirá teniendo en estas próximas temporadas opciones de levantar una Orejona con la que sueña prácticamente desde que aterrizó en el club, allá por el 2012. Después de la final del 2019 y las semis del 2020, cada vez más las culés se acercan a un título con el que llenar sus arcas de trofeos y poner un broche de oro impresionante a sus carreras deportivas.

Edicions locals