Constructoras de naves industriales. La importancia de la "maestría" vs el precio

Economia, Aparador

Constructoras de naves industriales. La importancia de la "maestría" vs el precio
Constructoras de naves industriales. La importancia de la "maestría" vs el precio

En la actualidad, el mercado de la construcción está plagado de empresas multisectoriales que intentan cubrir todos los ámbitos de actividad posibles, desde un edificio de viviendas hasta un chalet o una nave industrial. En contraposición a esta fórmula de trabajo, están las empresas especializadas. Son equipos que abordan un solo tipo de construcción y que ponen todo su esfuerzo en crear productos de calidad y con las máximas garantías.

Las empresas especializadas tienen una relevancia especial en el sector de la construcción de naves industriales. Este tipo de equipamiento presenta unas características específicas que requieren un plus de profesionalidad, porque juegan con estructuras de grandes dimensiones. Recurrir a expertos en construcción industrial es una garantía y no solo por la solidez de los conocimientos, también influyen otros factores, como la rapidez en la obra y la capacidad de respuesta ante imprevistos.

Rapidez de ejecución

La obra industrial exige, ante todo, rapidez en la ejecución. Las empresas y profesionales que utilizan naves industriales para su actividad suelen empezar en espacio alquilados y eso conlleva un gasto importante cada mes. Por eso exigen rapidez en el momento de dar el salto a la propiedad. Cuanto antes se instale la actividad en el nuevo espacio, antes se dejará de pagar por el alquiler y habrá mayor posibilidad de centrarse en la producción.

Las empresas especialistas en obra industrial, como ADN Construccion group, trabajan con rapidez y son capaces de levantar estructuras en tiempo record. Eso permite a los empresarios abordar con prontitud el proceso del traslado e inaugurar la nueva etapa profesional sin temor a demoras. Los retrasos son los grandes enemigos en la actividad industrial y con una constructora especializada el riesgo es mínimo. ADN es especialista en construcción de naves en Barcelona y lleva más de 30 años creando y realizando reformas industriales tecnicas y complejas por toda Catalunya.

El cambio a una nueva nave industrial tiene mucho que ver con la exigencia de espacio. En la mayoría de casos, los empresarios se trasladan porque han ampliado actividad y precisan más metros cuadrados. En un argumento más para exigir rapidez: cuanto antes se acabe la construcción, antes podrá aumentará la actividad y más pronto llegarán los beneficios.

Solvencia

La actividad en las naves industriales exige una respuesta rápida antes los imprevistos. Cualquier contratiempo puede afectar a la producción y poner en peligro la seguridad, por eso es imprescindible actuar con solvencia y saber adelantase a los acontecimientos. Es otra característica de las empresas especializadas: tienen una larga trayectoria y saben cómo actuar para prevenir situaciones conflictivas.

Fiabilidad

Los especialistas en proyectos de edificación de naves industriales aplican de manera rigurosa el CTE (código técnico de la edificación). Se trata de un marco normativo que regula la construcción de edificios y que pone un énfasis especial en la seguridad, la protección y el ahorro energético. La aplicación de este código técnico garantiza la fiabilidad del proyecto y es un sello de calidad que respalda la trayectoria de las empresas constructoras.

Otro elemento de fiabilidad es el equipo de trabajadores. Las constructoras especializadas trabajan con personal cualificado, acostumbrado a desarrollar sus funciones bajo criterios de alta exigencia. Son argumentos sólidos para optar por empresas especializadas; porque no todo es precio en el mundo de la construcción.

Edicions locals