Mucha atención del motor en el Circuito de Montmeló

Aparador

El Gran Premio de Fórmula 1 será una de las primeras carreras del año, a comienzos de mayo, con aún todo por descifrar en esa disciplina, mientras que en MotoGP se espera poder contar con el ídolo local Marc Márquez, ya para entonces recuperado de su lesión.

El Gran Premio de Fórmula 1 será una de las primeras carreras del año, a comienzos de mayo, con aún todo por descifrar en esa disciplina, mientras que en MotoGP se espera poder contar con el ídolo local Marc Márquez, ya para entonces recuperado de su lesión.

El Circuito de Montmeló tiene dos de sus múltiples citas de la temporada marcadas en rojo en esta primera mitad del 2021, en las que concentrará gran parte de las miradas del mundo de máxima competición dentro del motor. Será parte de la temporada tanto de Fórmula 1 como de MotoGP y por lo tanto, continúa como uno de los circuitos más históricos dentro de estos dos campeonatos del más alto nivel.

Es cierto que este año ha perdido la pretemporada en lo referente en la Fórmula 1, como venía siendo habitual en sus anteriores ediciones. Ciertas decisiones externas, por parte de los equipos que componen la parrilla con la propia FIA, se llevaron esos días de entrenamientos y pruebas previas a la competición a Bahréin, al poco tiempo de que se anunciara que el Circuito firmaba la renovación por un año más con la F1.

Continúa la F1

Por lo tanto, en esta disciplina, Montmeló tendrá que esperar hasta su cita en el calendario en forma de carrera, concretamente para los días 7-9 de mayo. Durante este fin de semana, es posible que se pueda albergar gente en sus gradas, así se pretende desde las instituciones, lo que por fin supondría una alegría absoluta para los aficionados y el propio Circuito.

Y esta sería, según el calendario oficial del Mundial de F1 de la FIA, la cuarta carrera del año, lo que supone que todavía los equipos estarán calentando las maquinarias y no habrá un dominador claro que tenga próximo el título. Es cierto que se espera que como viene siendo habitual en los pronósticos y apuestas de Fórmula 1, Lewis Hamilton y Mercedes sean los dominadores y rivales a batir. Pero, el posible crecimiento de los Ferrari con Carlos Sainz al mando, o el retorno de los mejores Red Bull podría cambiar el rumbo de la campaña.

MotoGP con Márquez

Un poco más adelante también se correrá la otra gran disciplina de cada temporada en Cataluña, el Gran Premio de Barcelona, que al igual que el de Fórmula 1, también pretende tener parte de sus gradas abiertas para la afición, mientras que el resto tendrán que conformarse con seguir la carrera a través de los canales de DAZN, la empresa que tiene sus derechos en España y por lo tanto la que retransmite todas sus pruebas. Por suerte, en lo referente a esta segunda opción, desde hace poco tiempo ya se puede ver DAZN desde Movistar Plus, que incluye en su programación todos sus canales.

En su caso, la carrera es la séptima del curso y se disputa el 6 de junio. Y por supuesto, es de esperar que para entonces ya estén descubiertas las cartas de una temporada en la que la principal duda la tendrá que resolver Marc Márquez acerca de su posible regreso y de cómo será este. A partir de ahí, contabilizando los grandísimos nombres de pilotos que hay este año en MotoGP, no quedará más remedio que ver quiénes tienen una moto más potente y por lo tanto aspiran al triunfo en la carrera y en el Mundial.

Pero sin duda, se espera que el piloto de Cervera, ocho veces campeón del mundo, pueda competir en un circuito que se encuentra a poco más de 100 kilómetros. Cabe recordar que está en plena búsqueda de su noveno Mundial y por lo tanto, de alcanzar a nada menos que Valentino Rossi en el palmarés absoluto del Campeonato de Motociclismo.

A partir de aquí y ya con la temporada retomada en el Circuito de Montmeló después de las obras a inicios del 2021, solo queda ir esperando y disfrutando de cada una de sus citas a lo largo de este intenso año. Hay desde competiciones más amateurs hasta el paso de los dos campeonatos más importantes del mundo del motor en estos momentos, la Fórmula 1 y MotoGP, que llegarán entre mayo y junio a Barcelona para deleitar a los posibles aficionados que pueda haber en sus gradas.

Edicions locals