Buen momento para el FC Barcelona

Aparador

El FC Barcelona atraviesa su mejor momento de la temporada, tanto a nivel deportivo como institucional, y tiene a su alcance la conquista de dos títulos este año. Curiosamente, será la primera en muchos años en la que el calendario blaugrana estará descargado de partidos, pudiéndose centrar en la liga, objetivo que parecía inasumible hace unos meses, pero que ahora es un reto totalmente posible, y sobre todo la Final de la Copa del Rey, un trofeo que se le da muy bien al conjunto barcelonista en esta última década.

La causa de este calendario descargado de partidos ha sido su prematura eliminación en Champions League. Acostumbrado a pasar como primero de grupo y tener un cruce asequible en octavos de final, esta vez el equipo pasó como segundo clasificado, y el París Saint Germain fue demasiado equipo para el actual FC Barcelona, un equipo en reconstrucción. Ya dijo Ronald Koeman que no era su competición, como sí lo será la Copa del Rey, para la que sí es favorito en cualquier casa de apuestas deportivas que opera online.

Laporta ya es presidente de la entidad

Tras ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta parece haber asumido el mando de un equipo en dinámica ganadora. El Barça es el mejor equipo en liga de este 2021 y se ha metido de lleno en la lucha por la liga. Pero quizá la mejor noticia es el rendimiento de su estrella, Leo Messi.

El astro argentino es el máximo goleador en liga y frente al Huesca igualó a Xavi Hernández en número de partidos con el FC Barcelona. Se le ve feliz a Leo, y eso hace soñar al aficionado y a su presidente con poder renovarlo y conseguir que acabe en Barcelona su carrera deportiva.

El nuevo máximo mandatario también tenía pendiente presentar el aval de 125 millones y ser aprobado por la liga, uno de los últimos flecos para poder ser presidente de la entidad de manera oficial, y algo que le ha llevado más tiempo del supuesto en un principio, pero que ya quedó aprobado el pasado miércoles 17 de marzo. Por tanto, Joan Laporta ya es presidente a todos los efectos del FC Barcelona y su función a partir de ahora será cumplir todas las promesas electorales que hizo al barcelonismo.

Otra de las dudas que asalta al seguidor culé es saber si Ronald Koeman seguirá como técnico a final de temporada. A final de año parecía que el holandés tenía muy difícil su continuidad, pero el exjugador del Barcelona le ha cambiado la cara al equipo, y si bien su modelo de juego difiere de la identidad del FC Barcelona de las últimas décadas, los resultados hablan por sí mismos y a los jugadores se les ve felices al lado de Koeman. También su valentía a la hora de poner jóvenes valores de la cantera como titulares en el primer equipo es algo que gusta a la nueva dirección deportiva, por lo que no sería extraña la renovación del técnico antes del final de temporada.

Pintan mejor las cosas por Barcelona que a principio de año, mérito en gran parte del cuerpo técnico y jugadores, que han sabido sacar a flote a un equipo que parecía a la deriva a mediados de 2020, y que ahora se encuentra inmerso en la lucha por la liga y la Copa del Rey.

Edicions locals