Renovaciones pendientes en Montmeló

Aparador

Vista aerea del Circuito
Vista aerea del Circuito

Aunque cada vez parece estar más cerca su anuncio, tanto el contrato de la Fórmula 1 como el de MotoGP finaliza en este 2021, por lo que hay que acelerar el proceso de ambas renovaciones.

El Circuito de Montmeló tiene durante este 2021 dos renovaciones muy importantes que cerrar y anunciar. Dos de las disciplinas de mayor poder mediático que se disputan sobre su asfalto, la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, finalizan su vinculación con la actual temporada. Pero por suerte, las partes implicadas ya negocian desde hace tiempo una ampliación de su acuerdo.

30 años de unión

La F1 compite en Barcelona ininterrumpidamente desde 1991, es decir, 30 años de un binomio que se espera que continúe a partir del 2022. A lo largo de este tiempo, Montmeló se ha convertido en uno de los circuitos más conocidos del mundo, una carrera que no puede faltar cada año y en la que muchos equipos tienen puestas sus esperanzas.

Además es que es un trazado de grandes campeones históricos, ya que los dos pilotos que más veces han salido triunfantes de Catalunya han sido las dos máximas leyendas de este deporte. Michael Schumacher logró seis victorias allí, las mismas que acumula en estos momentos un Lewis Hamilton que gracias a haberse impuesto en la edición del presente año consiguió dar un paso importante en las apuestas por internet de la F1 de cara al título del Mundial, una ardua pelea que está manteniendo con Max Verstappen.

Tampoco se puede dejar pasar el hecho de que Montmeló haya sido uno de los circuitos que más admiración ha tenido en los últimos años. Por eso se convirtió en la sede de varias pretemporadas consecutivas, unas sesiones que podrían volver a celebrarse sobre el asfalto catalán a partir del próximo curso.

Rossi domina en las motos

Mientras tanto, el Campeonato del Mundo de Motociclismo disputa sus carreras en el Gran Premio de Catalunya desde 1996, por lo que ha cumplido esta campaña 25 años de su debut. España e Italia han sido los grandes dominadores de sus victorias, con un Valentino Rossi como máxima figura con nada menos que 10 triunfos. Por la parte nacional destacan Jorge Lorenzo con seis, y Dani Pedrosa y Marc Márquez con tres cada uno.

Sin embargo, el inicio de este circuito en las motos de alta velocidad fue muy dubitativo en el panorama español, pues en sus siete primeras ediciones solo Carlos Checa (1996) y Álex Crivillé (1999) fueron capaces de salir victoriosos de allí, teniendo en cuenta las tres categorías de la competición. Fue a partir del 2003 cuando los Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y compañía empezarían a dominar la escena del GP de Catalunya y a ganar infinidad de veces.

A partir de aquí, solo queda por cerrar unos pequeños detalles para que la noticia de ambas renovaciones, que teóricamente debería de llegar conjunta, se produzca en los próximos meses y de esa manera el Circuito de Montmeló se confirme durante otra larga temporada como una prueba del calendario oficial de la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Edicions locals