El Barça, en busca de la solución

Aparador

El Barça, en busca de la solución
El Barça, en busca de la solución

Nadie pensaba que la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou pudiese arreglar todos los problemas del Barça de golpe y porrazo. Pero es cierto que después de que el de Terrassa sustituyera a Ronald Koeman, las sensaciones de poder cambiar algo a corto plazo eran importantes. La primera impresión, sin embargo, es que en este momento el equipo blaugrana no tiene los medios para poder modificar la mala racha que está viviendo a nivel de resultados y de actuaciones.

El mismo entrenador catalán ha recién declarado en la rueda de prensa después del empate contra Osasuna en el Sadar: “Necesitamos una victoria urgente. No queda otra que seguir trabajando”. Se trata, pues, de una declaración en la que se denotan varios fallos en cuanto a la actitud del equipo, un equipo ya en horas bajas en el que los veteranos no consiguen dar con la tecla sobre todo por el cansancio físico que están sintiendo después de tantas temporadas tirando del carro y dando el ejemplo.

Ni Gerard Piqué ni Sergio Busquets, de hecho, han logrado hasta el momento conquistar el vestuario con sus palabras, y es entonces tarea de Xavi la de poder conseguir una unión total del grupo en los próximos partidos. Ahora que la distancia con el Real Madrid, el gran favorito a ganar la Liga según los expertos en apuestas deportivas de bwin, es de nada menos que 18 puntos, el principal objetivo para los blaugranas es sin duda el de poder clasificar a la próxima Champions League. Quedarse sin el torneo más importante y que más beneficios económicos aporta sería un batacazo enorme para el conjunto catalán, que en los últimos 20 años ha siempre participado a este torneo.

Tras el adiós de Lionel Messi, sin embargo, el desplome del Barça ha sido total y la falta de delanteros con recursos y que marquen con continuidad, además de la falta de conexión entre los centrocampistas han hecho que uno de los mejores clubes de la historia del balompié se encontrara en una situación depresiva. Una situación empeorada por los problemas de salud del Kun Agüero y las malas actuaciones de un tótem como Ter Stegen.

Edicions locals